ESCUDO

La Antorcha de Luz Permanente: simboliza el conocimiento, la ciencia y la inteligencia.

La Paloma sobre el Sol Radiante: significan los valores de paz, triunfo, justicia y solidaridad por la construcción de un mundo mejor, basados en la formación cristiana que orienta la institución.

El Libro y la Plumilla: representan la sabiduría, investigación y la creatividad que producen transformaciones en los educandos.

El Lema del Colegio: “Amor, Ciencia y Virtud”.

Todo el escudo enmarcado en bordes tanto derecho como izquierdo se encuentra la frase que dice: “Enseñanza Bilingüe” haciendo énfasis en el inglés como segunda lengua y el año 1973 fecha de fundación.

BANDERA

Consta de dos franjas de iguales dimensiones: Blanco y Verde. El Color Blanco: simboliza la virtud, pureza, paz, inocencia, honestidad, y la pulcritud de nuestros educandos.

El Verde Colombista: simboliza la esperanza, amistad y compañerismo, al igual que el equilibrio, la conservación del medio ambiente y la fuerza que nos incitan a seguir adelante.

HIMNO

El Colegio Colombo Inglés
Su enseñanza derrama por doquiera
Y despeja por siempre el horizonte
Del que ignora y del saber espera.

Estudiando con mucho orgullo
Vamos llenos de amor en aprender
Al plantel que a nosotros es orgullo
Porque en él aprendimos a querer.

Seguiremos cumpliendo nuestro lema
Con firmeza, confianza y sencillez
Honraremos por siempre los emblemas
Y veremos los días de la niñez.

E ilumina las mentes con sus faros.

Fue compuesto por la educadora Gladis Santiago en 1983 y estrenado el día 31 de octubre del mismo año en el Décimo aniversario del colegio.

LEMA

AMOR, CIENCIA Y VIRTUD

AMOR: Entrega total del educador, paciencia, tolerancia y comprensión, que debe tener hacia sus alumnos, especialmente para aquellos que presentan dificultades en el aprendizaje. El amor con que los niños, niñas y jóvenes reciben sus sabias enseñanzas, sentimiento que estimula el ánimo para realizar sus labores escolares.

CIENCIA: El alumno colombista demuestra en cualquier institución los conocimientos recibidos durante su estadía en ésta, dando prueba de un aprendizaje exacto y razonado de lo aprendido, fundado en los métodos de estudio dados desde los primeros años de su infancia en este prestigioso plantel, mediante la preparación y capacitación permanente de maestros como personas capaces de orientar de infundir conocimientos.

VIRTUD: En los alumnos se destacan valiosas virtudes y valores, como la pureza de pensamiento y sentimientos nobles que despiertan admiración y respeto hacia las personas que los rodean; virtud que se representa en el color blanco de la bandera del colegio.