Elementary School

Para el Colegio Colombo Inglés la sección de Elementary School se inicia con niños y niñas desde los dos años a los nueve años de edad, organizada en siete niveles de formación integral: Introduction, Prekinder, Kinder, Transición, Primero, Segundo y Tercero.

En cada grado se despierta en nuestros estudiantes el desarrollo de sus habilidades motrices, intelectuales, sociales, físicas y emocionales; direccionadas en un ambiente lúdico pedagógico que motiva al estudiante en su formación, todo esto en una inmersión gradual y secuencia en un ambiente bilingüe Inglés-Español.

En el grado Pre-kinder se desarrollan los diferentes aspectos propios iniciales, en el Kinder y Transición se caracteriza por adquirir a temprana edad el aprendizaje de la lectura y escritura; por esta razón se adopta como centro de interés la lecto-escritura y el idioma extranjero (inglés), garantizando que al ingresar a la básica primaria los niños lean y escriban perfectamente.

La educación en la sección de Elementary School del Colegio Colombo Inglés, es una integración de todos los aspectos esenciales para un despertar cognitivo y socio-afectivo en nuestros estudiantes. Docentes capacitados con experiencia con niños de estas edades, planta física independiente de las secciones de Middle School y High School, sala de juegos, sala de informática exclusiva y aulas de clases adaptadas a las necesidades de nuestros estudiantes; permitiendo con ello un avance gradual de sus procesos de formación en un ambiente feliz, compartiendo con los demás niños en bases sólidas en valores que harán de él un gran ser humano.

El día a día del estudiante del preescolar en el Colegio Colombo Inglés, está lleno de aventuras, de juegos, de socialización, de mágicas jornadas despertando en nuestros estudiantes la alegría del conocimiento mientras juega, socializa e interactúa con sus docentes y compañeros.