1174

Para el Colegio Colobo Inglés el estudiante inicia su proceso en bachillerato a partir de los 11 años de edad en promedio y consta en dos procesos la básica secundaria y la media académica; recibiendo una educación orientada a la calidad en todos los procesos que constituyen un valor agregado a los seres humanos del mundo de hoy: una formación en valores, desarrollando el liderazgo y autonomía permitiendo que nuestros jóvenes propongan, argumenten y sean los líderes del mañana que nuestros país y el mundo necesitan. La educación secundaria tiene su fundamento en la excelencia académica y la responsabilidad, siendo bachilleres bilingües.

El estudiante colombista, continúa con sus bases bilingües desde el preescolar y la básica primaria, con una intensidad mayor en el inglés, anexando a las asignaturas las habilidades orales y comunicativas; una educación dotada con los recursos necesarios y aulas especializadas como complemento de su proceso formativo.

6765

Así mismo, los estudiantes Colombistas, tienen la posibilidad de participar en el centro de investigación FRANCISCO WATSON, buscando soluciones a la problemática actual, desde las dos ramas que tiene el centro: Investigación y Emprendimento.

El día a día del estudiante colombista en el bachillerato, es un espacio de formación lúdica-pedagógica orientada a la formación integral del estudiante; una educación balanceada en sus procesos de formación, permitiendo espacios de debates; jóvenes con bases académicas sólidas y felices de sus propios avances, de su desarrollo social y moral.

Al finalizar su ciclo de Secundaria debe presentar una prueba internacional – TOEFL JUNIOR - que valide su nivel de dominio del Inglés como segunda lengua.

7494