Amor, Ciencia y Virtud

Smaller Default Larger

PRIMARIA

4676

Para el Colegio Colombo Inglés, la educación primaria se inicia a los seis años y consta de los grados, 1°, 2°, 3°, 4° y 5°; despertando en nuestros estudiantes una autonomía que permita de ellos tomar decisiones orientadas en una formación en valores y virtudes humanas; la básica primaria se fundamenta en la creación de hábitos de estudio en nuestros estudiantes creando conciencia de responsabilidad y amor a sus deberes escolares.

 


La primaria, en todo su conjunto disfrutan de un ambiente bilingüe paralelo al español, enriqueciendo sus procesos de formación en los estándares de competencias como requisito del Ministerio de Educación Nacional, como en todo un proceso de bilingüismo con el uso del Inglés como segunda lengua en asignaturas como: English, Reading program, Science, Maths, Art, Technology, Geography and History; permitiendo con ellos una verdadera inmersión en el idioma.

 

0757

Así mismo, los estudiantes desarrollan su capacidad investigativa y de emprendimiento indispensables para adaptarse al mundo de hoy; desarrollando estas mismas habilidades en todas las áreas del conocimiento, las cuales están integradas logrando una educación armónica en los educandos.

 

Los estudiantes colombistas cuentan con aulas totalmente dotadas de los recursos tecnológicos que permitan de todos sus procesos pedagógicos y formativos una verdadera educación a la vanguardia de los avances del mundo de hoy, así cuentan con video beam, portátil, parlantes; una sala de informática exclusiva para la sección primaria y personal docente de calidad, con experiencia y profesionales idóneos y preparados académica y pedagógicamente en su labor.

 

7674

Al finalizar su ciclo de primaria debe presentar una prueba internacional – TOEFL PRIMARY - que certifica su nivel de dominio del Inglés como segunda lengua. Todo este proceso a la par de una formación lúdica que permita que el estudiante potencialice todas sus habilidades y capacidades.

 

 6170